miércoles, 18 de febrero de 2015

C.P. BENEDICTO XIII (ILLUECA) + C.P. SAN NICASIO (NOVILLAS)

SEMANA DEL OCIO CREATIVO

C.P. BENEDICTO XIII (ILLUECA) 
+
 C.P. SAN NICASIO (NOVILLAS)

Semana del 2 al 5 de Febrero de 2015




LUNES

El lunes llegamos 44 chic@s procedentes de las localidades de ILLUECA Y NOVILLAS dispuestos a disfrutar de una semana intensa y llena de actividades.

Nada más llegar nos dieron una charla (algo rollo) con todas las normas de funcionamiento del centro. Después nos esperaba su "regalo de bienvenida", hacernos las camas!! Inmediatamente después subimos las maletas y pasamos a comer.





Después de comer nos explicaron la Ecopandilla. tras el tiempo libre, nos fabricamos una chapa molona con nuestro nombre. Hicimos un juego de presentación antes de merendar.



Una chica de Illueca 
nos sorprendió 
con un regalo 
hecho por ella. 
Muchas gracias Lorena.


Tras el recreo hicimos la Presentación de Localidades, donde contamos lo mas representativo de nuestros pueblos y escuelas.




Después de cenar hicimos un juego superdivertido llamado PartyCRIE, donde pasando por diferentes pruebas fuimos jugando por equipos a Tabú, Pîctionary, Gestos, Cálculo Mental, Trivial, ... Estuvo genial. No nos importó que ganara el equipo de los profes.






MARTES

Por la mañana hemos empezado con un desayuno especial: "el desayuno saludable" Nos han dado jamón, queso, pan ecológico, aceite, leche, galletas,... después nos han explicado como debería ser un desayuno y lo importante qué es para que nuestro cerebro rinda en el colegio.

Después de recoger las habitaciones, hacer las camas y de que nos pasaran las Revisión de Habitaciones, hemos ido en autobus a Zaragoza.

Comenzamos la jornada con la visita al Conservatorio Superior de Música de Zaragoza, situado en la C/ San Vicente de Paúl, donde nos recibió Jorge Casanova, quien amablemente nos contó los diversos estudios que se desarrollan en el Centro.




Después de almorzar, entramos de nuevo para escuchar una audición musical interpretada por alumnos del Conservatorio. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de escuchar...







Regresamos a comer al CRIE. Tras el rato de tiempo libre, nos esperaba una tarde de los más interesante. Por un lado un taller de Pintura de Camisetas, donde nos enseñaros a pintar unos bonitos dibujos. Nos facilitaron una plantilla que primero calcamos sobre la camiseta y que luego repasamos con los rotuladores para tela. El resultado fue de lo más vistoso. Algunas fueron verdaderas obras de arte.


Después tuvimos una sesión de MateMagia dentro del programa Conexión Matemática. En esta sesión nos enseñaron cuatro trucos a cuál más ingenioso para sorprender a toda la familia cuando volvamos a casa.





Por la noche, después de la cena, que por cierto estaba buenísima la tortilla, tuvimos el Karaoke.
Al principio a algunos les dio corte, pero poco a poco, la gente se fue animando y estuvo fenomenal.





Miércoles

Hoy miércoles nos hemos ido de excursión a Muel. Viaje corto y cómodo, a tan sólo 25 km de Zaragoza. Nos han llevado a la Escuela de Cerámica de Muel.

Nada más recibirnos, nos han dividido en dos grupos. Unos hemos hecho la práctica de modelado con arcilla, y los otros han ejercido de auténticos alfareros en el torno. Parece fácil, pero no lo es. Nos han ayudado muchos los maestros alfareros de Muel, asi que al final cada uno hemos traído para cada unas cuantas creaciones, que hemos guardado en una caja,.








Después hemos hecho una parada para almorzar, y par terminar la visita nos han hecho un paseo guiado por todas las instalaciones, de forma que hemos visto todo el proceso de producción de la cerámica de Muel.







Al terminar, nos hemos ido al Parque de Muel. a comer. Como hacía frío, hemos entrado al colegio de Muel a comer. Después hemos estado jugando un poco en el Parque.


Por la tarde hemos ido a la Bolera de Cuarte: Bowling Center. Los profesores del CRIE han hecho los equipos, y hemos jugado una partida gratis como auténticos profesionales. Salía nuestro nombre en los televisores de cada pista. A algunos les han puesto "barreras" para que la bola no se fuera a la calle fuera de la pista. Esos lo han tenido mucho más fácil.. Después, a los que hemos querido, nos han dejado jugar otra partida.  Nos lo hemos pasado genial.




Más tarde hemos merendado una torta super rica, justo antes de montar al autobús y regresar al CRIE a ducharnos y cenar.

Por la noche hemos tenido sesión de cine. Hemos visto "Un mundo a su medida" algo triste pero muy bonita.




Jueves

Por la mañana hemos ido en autobús a Zaragoza, Hemos hecho dos visitas.

Hemos comenzado visitando la Biblioteca Ricardo Magdalena. Nos han contando que se llama  así en honor al arquitecto que la diseñó. Nos han enseñado todas sus instalaciones, y después, en la Biblioteca Infantil hemos hecho un taller sobre Monstruos.





Después hemos ido al EMOZ - Escuela Museo de Origami de Zaragoza. Es una pasada!! hay multitud de figuras, es increíble que s epuedan hacer tantas cosas. Nos han hecho un paseo guiado por el Museo y para terminar hemos hecho un taller práctico, en el que hemos sido capaces de hacer una muñeco que da besos.









Hemos vuelto a comer al CRIE. Por la tarde hemos empezado  la sesión con el Taller de Comic. Ha venido Dionisio, un dibujante que nos ha enseñado como hacer comics, cómo se le da expresión a un rostro, movimiento a un personaje, como se hacen los bocadillos y las onomatopeyas. Entre todos hemos dibujado un comic.: "El regador regado".






Para terminar la tarde hemos hecho el juego "¿Lo sabías tú?" en el que a través de unos mandos hemos ido dando respuestas a una especie de examen de todo lo que hemos visto durante la semana.



Después de cenar ha sido la fiesta de despedida. Con baile y bingo. ha estado genial. 

GANADOR DE LA LÍNEA

GANADOR DEL BINGO







Viernes

Por la mañana hemos bajado las sabanas, y después de desayunar hemos hecho las maletas. Después en la Biblioteca nos han juntado para elegir los Talleres. Ha sido una pena que sólo se pudiera hacer un taller.
CORCHORIZATE

CREA TU PLATO

LLAVERO

PINTO CON LUZ


Después del recreo hemos hecho la evaluación y hemos puesto cara a nuestro "amigo desconocido"


Ya solo nos quedaba comer y marcharnos para casa, tras una semana intensa y muy divertida.





BUEN VIAJE CHIC@S






No hay comentarios:

Publicar un comentario