martes, 15 de noviembre de 2016

II SEMANA DE CAESARAUGUSTA A LA ZARAGOZA DEL SIGLO XXI

CRA "LA LLITERA" 
ALBELDA
ALCAMPEL
CASTILLONROY
ESTOPIÑAN DEL CASTILLO

CRA "RIBAGORZA ORIENTAL"
BENABARRE
AREN
TOLVA 
MONTANUY


Semana del 7 de noviembre al 11 de noviembre de 2016

LUNES

El lunes llegamos 49 chic@s procedentes del CRA "La Litera" y el CRA "Ribagorza Oriental" a disfrutar de una semana intensa y llena de actividades.

Nada más llegar nos dieron una charla con todas las normas de funcionamiento del centro. Después nos esperaba su "regalo de bienvenida", hacernos las camas!! Inmediatamente después subimos las maletas y pasamos a comer.

Nosotros escuchando las explicaciones de los profes

En el comedor


Después de comer nos explicaron la ECOpandilla. Tras el tiempo libre, nos fabricamos una chapa molona con nuestro nombre. Hicimos un juego de presentación antes de merendar.


Ronda de juegos de presentación

Tras el recreo hicimos la Presentación de Localidades, donde contamos lo mas representativo de nuestros pueblos y escuelas


Presentación de localidades

Después de cenar hicimos un juego superdivertido llamado PartyCRIE, donde pasando por diferentes pruebas fuimos jugando por equipos a Tabú, Pîctionary, Gestos, Cálculo Mental, Trivial...

Juego del Party CRIE


Estuvo genial, y lo pasamos muy bien.

MARTES
                                                                                           
El martes, después de desayunar, lavarnos los dientes, hacer las camas y ordenar las habitaciones, nos dirigimos hacia el Museo Romano, dónde descubrimos el origen de la ciudad de Zaragoza.


Nos enseñaron el vuelo de las aves rapaces

En el Teatro Romano

Más tarde, y tras reponer fuerzas con un merecido almuerzo, comenzamos el juego de pistas por el centro: Zaragozando I.
Nos lo pasamos super bien en el juego Zaragozando.


Buscando los cabezudos por la ciudad de Zaragoza




De vuelta en el CRIE, repasamos lo que habíamos visto por la mañana, con la actividad

 Zaragozando II.


Después de comer, y tras un ratito de tiempo libre, comenzamos las actividades de la tarde.


Hicimos dos talleres, en uno de ellos aprendimos las características y curiosidades de las tres culturas/religiones más importantes que convivieron en la Zaragoza antigua, y tuvimos un primer contacto con las plumas, plumillas, tinteros, pergaminos... en el Taller de las Tres Culturas.


Escribimos nuestro nombre con plumilla

Conocimos las tres culturas


La merienda de hoy fue un poco más especial porque tomamos productos de Comercio Justo, nos explicaron en que consistía eso, cómo podemos distinguir los productos y donde podemos adquirirlos. 


Hemos aprendido un poco más acerca del Comercio Justo

Después de merendar hicimos el otro taller que era de Deportes alternativos: Kinball y Dachball, nos lo hemos pasado super bien. 


¡Qué chulo este juego Canadiense!

Jugando al Dachball

Finalizamos el día con el Karaoke, con una participación muy positiva, y con unas actuaciones geniales que nos sorprendieron

Cantando todas juntas


Hicimos coreografías cuando nuestros compañeros cantaban.

MIÉRCOLES

Llegó el día de la excursión, después de desayunar y recoger las habitaciones nos montamos en el bus rumbo a las instalaciones de RTVA. La tele y la radio de Aragón vaya...

Primeras explicaciones en Aragón televisión

Dentro de un estudio de radio

En el plató de televisión

Después de almorzar, nos fuimos a visitar la Estación Delicias, en la que hicimos dos grupos para recorrer la Estación de Autobuses y ver por dentro una tren y una cabina de Alvia.

Estación de autobuses

¡Estamos dentro de una cabina de tren!

Más tarde, cogimos el tren de cercanías que va a Utebo, dónde comimos y disfrutamos del tiempo libre.


Viajando en cercanías a Utebo



Después de comer, montamos de nuevo en el tren, para acudir al CaixaFórum, dónde realizamos una visita y un taller. Nos gustaron mucho y aprendimos muchas curiosidades.








De vuelta en el CRIE, tocó ducharse y hacer el cuadernillo de la semana. Cenamos, y tuvimos sesión de cine. Vimos la película Azur y Asmar.

JUEVES

¡Hoy nos espera una bonita mañana!

Tras hacer las tareas de cada día y desayunar fuimos en autobús hasta la zona de la Romareda.
Allí hicimos dos grupos, uno visitó el Museo, las inmediaciones del Real Zaragoza y una exposición sobre Nepal en el Centro Cívico Universidad y otro la Policía Local.

¡Qué bien lo pasamos con los cars!

Aprendiendo educación vial





Por la tarde nos dividimos en dos grupos. En uno de los talleres trabajamos las matemáticas a través del Pentominó, que es un juego parecido al Tetris, pero sus piezas se forman con cinco cuadrados iguales en vez de con cuatro. En ell otro taller, llamado "La Aldea Global" trabajamos la diferencias que hay entre países en el mundo gracias a un divertido juego.
Nosotros en Flipandia que bien estábamos


  
Creando con pentóminos


Tras las duchas y el cuadernillo, pasamos al comedor que nos esperaba una cena buenísima.
Con nervios y ganas esperábamos que llegase la VELADA, todos muy guapos y arreglados disfrutamos de la ultima noche bailando con los nuevos amigos creados a lo largo de la semana.




VIERNES

Hoy no hacemos las camas, sino que hemos quitado y bajado las sabanas a una bolsa y nos hemos ido a desayunar.
Una vez que todos hemos hecho la maleta y la tenemos en el piso de abajo nos reunimos todos en la biblioteca para realizar de nuevo dos talleres, el primero era de Iniciación al Ajedrez, ha sido  muy interesante y nos hemos divertido mucho. El segundo era el famoso juego " Lo sabías TÚ?, que consiste en realizar una serie de cuestiones, que contestamos mediante unos mandos interactivos, relacionadas con la cultura general, actividades desarrolladas en la semana del CRIE y alguna que otra pregunta trampa de pensar, pura lógica.  

Atendiendo a las explicaciones sobre Ajedrez

Después del recreo hemos hecho la evaluación y hemos puesto cara a nuestro "amigo desconocido".   Ya solo nos quedaba comer y marcharnos para casa, tras una semana intensa y muy divertida. 



4 comentarios:

  1. Muy bonitas las fotos, la verdad es que estas vivencias son geniales para los niños, mi hijo está encantado con el CRIE Venta del Olivar. Muy trabajado todo, felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejar un comentario. Saludos desde el CRIE Venta del Olivar

      Eliminar
  2. Una semana intensa repleta de actividades y muy educativa!!! Las experiencias que han vivido siempre las recordaran gracias al CRIE Venta del Olivar Zaragoza.Enhorabuena por vuestro trabajo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por vuestras palabras. Nos dan alas para seguir trabajando

      Eliminar