miércoles, 18 de enero de 2017

I SEMANA OCIO CREATIVO

CEIP VIRGEN DE LA PEANA (ATECA)
CEIP DIPUTACIÓN PROVINCIAL (BREA)

El lunes llegamos 46 chic@s, 33 procedentes del CEIP Virgen de la Peana (Ateca) y 13 del CEIP Diputación Provincial (Brea), dispuestos a disfrutar de una semana intensa y llena de actividades.

Nada más llegar nos dieron una charla (algo rollo) con todas las normas de funcionamiento del centro. Después nos esperaba su "regalo de bienvenida", hacernos las camas!! Inmediatamente después subimos las maletas y pasamos a comer.

Haciendo las camas

Disfrutando de un riquísima comida

Después de comer nos explicaron la ECOpandilla. Tras el tiempo libre, nos fabricamos una chapa molona con nuestro nombre. Hicimos un juego de presentación antes de merendar.

Pintando las chapas

Juegos de presentación

Tras el recreo hicimos la Presentación de Localidades, donde contamos lo más representativo de nuestros pueblos y escuelas.

Después de cenar hicimos un juego superdivertido llamado PartyCRIE, donde pasando por diferentes pruebas fuimos jugando por equipos a Tabú, Pîctionary, Gestos, Cálculo Mental, Trivial, ... Estuvo genial, y lo pasamos muy bien.

Party CRIE

MARTES

El martes, después de desayunar, lavarnos los dientes, hacer las camas y ordenar las habitaciones, nos dirigimos hacia el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza, dónde nos explicaron y mostraron diferentes instrumentos.

Realizando un desayuno saludable

Marta nos explicó qué es un desayuno saludable

Más tarde, y tras reponer fuerzas con un merecido almuerzo, disfrutamos de una audición por parte de diferentes estudiantes del conservatorio.
Jorge Casanova nos explicó muchas cosas interesantes.

Carlos nos deleitó con una pieza de piano.

Después de comer, y tras un ratito de tiempo libre, comenzamos las actividades de la tarde.
Aprendimos trucos de Matemagia, y descubrimos que las matemáticas puden ser divertidas y sorprendentes.

Taller de matemagia

Mientras tanto, la otra mitad del grupo tuvo ocasión de hacer un taller de Kinball y Dachball, dos deportes alternativos.
Finalizamos el día con el Karaoke, con una participación muy positiva, y con unas actuaciones geniales que nos sorprendieron.

Actividad de Karaoke

MIÉRCOLES
Llegó el día de la excursión, después de desayunar y recoger las habitaciones nos montamos en el bus rumbo a las instalaciones de la Escuela Taller de Cerámica de Muel. Allí tuvimos ocasión de modelar arcilla y de utilizar tornos eléctricos, creando unas figuras y vasijas geniales.

En Muel disfrutando de la Escuela de Cerámica

Antonio demostrándonos como se trabaja la cerámica

Al acabar la visita, fuimos a comer al parque de la ermita de Muel, dónde también disfrutamos de un ratito de tiempo libre.

Parque de la ermita de Muel

Después de comer, montamos de nuevo en el bus para dirigirnos a la bolera de Cuarte de Huerva.

Jugando en la Bolera de Cuarte
Allí tuvimos ocasión de jugar varias partidas, y demostrar nuestras habilidades como lanzadores.
¡Lo pasamos genial!

De vuelta en el CRIE, tocó ducharse y hacer el cuadernillo de la semana. Cenamos, y tuvimos sesión de cine. Vimos la película "Un mundo a su medida".

JUEVES
¡Hoy nos espera una bonita mañana!

Tras hacer las tareas de cada día y desayunar fuimos en autobús hasta la Plaza San Agustín de Zaragoza.
Allí hicimos dos grupos para visitar el EMOZ (Escuela Museo Origami de Zaragoza) y la Biblioteca Maria Moliner. Pudimos descubrir la magia del arte del Origami, y realizamos un taller de literatura.

Visita a EMOZ

Trabajando en la Biblioteca María Moliner

Por la tarde hicimos diferentes talleres: Ajedrez, Kinball y uno de Aldea Global, donde comprendimos que somos muy afortunados de tener todo lo que tenemos.

Jugando al Kin Ball

Taller de Ajedrez

Merienda de Comercio Justo

Juego de Aldea Global

Tras las duchas y el cuadernillo, pasamos al comedor dónde nos esperaba una cena buenísima.
Con nervios y ganas esperábamos que llegase la VELADA, todos muy guapos y arreglados disfrutamos de la ultima noche bailando con los nuevos amigos creados a lo largo de la semana.

Disfrutando de la Velada

VIERNES

Hoy no hacemos las camas, sino que hemos quitado y bajado las sabanas a una bolsa y nos hemos ido a desayunar.

Desayuno especial: Chocolate con churros!!!!

Una vez que todos hemos hecho la maleta y la tenemos en el piso de abajo nos reunimos todos en la biblioteca, para distribuirnos en los diferentes talleres creativos que vamos a realizar por la mañana.
Hemos hecho Taller de Pinto con Luz y otro de Pocoyós
Ha sido un trabajo muy interesante, hemos disfrutado mucho y nos han quedado muy bien.

Taller de Pinto con luz

Taller de Pocoyos

Tras una excelente comida hemos cogido las maletas y cada uno a sus localidad. Gracias a todos por esta semana excelente