martes, 21 de marzo de 2017

IV SEMANA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

CRA "DOS AGUAS" 
FABARA
NONASPE 
CRA "ORBA"
MUEL 
BOTORRITA

LUNES
El lunes llegamos los chicos procedentes del CRA Dos Aguas (Fabara y Nonaspe) y el CRA Orba (Muel y Botorrita).
Nada más llegar nos dieron una charla (algo rollo) con todas las normas de funcionamiento del centro. Después nos esperaba su "regalo de bienvenida", hacernos las camas!! Inmediatamente después subimos las maletas y pasamos a comer.
Después de comer nos explicaron la ECOpandilla. Tras el tiempo libre, nos fabricamos una chapa molona con nuestro nombre. Hicimos un juego de presentación antes de merendar.


Fabricando nuestras chapas

Resultado de la creación de nuestras chapas


Tras el recreo hicimos la Presentación de Localidades, donde contamos lo más representativo de nuestros pueblos y escuelas.
Antes de cenar hicimos el cuadernillo, donde explicamos lo que hacemos a lo largo del día y como nos sentimos.


Juegos de presentación 

Después de cenar hicimos un juego superdivertido llamado PartyCRIE, donde pasando por diferentes pruebas fuimos jugando por equipos a Tabú, Pîctionary, Gestos, Cálculo Mental, Trivial, ... Estuvo genial, y lo pasamos muy bien.


Party CRIE

MARTES 
El martes, después de desayunar, lavarnos los dientes, hacer las camas y ordenar las habitaciones, pusimos rumbo al Centro Etopía, dónde realizamos una Stopmotion, Lego Wedo y nos convertimos en profesionales de los medios audiovisuales, grabando, presentando y editando nuestro propio programa de televisión.

Taller de Scrach

Taller de informativos

Taller de Stop Motion

Después de comer, y tras un ratito de tiempo libre, comenzamos las actividades de la tarde.
En la Conexión Matemática, practicamos diferentes juegos en los que buscamos estrategias ganadoras aplicando razonamientos lógicos. Jugamos a las ranitas, el quitafichas, la margarita y el quincesuma.
Mientras tanto, la otra mitad del grupo tuvo ocasión de hacer una sesión de deportes alternativos Kinball y Dachball.
Además tuvimos una charla de Consumo responsable, nos explicaron en qué consiste el calentamiento global y en qué consiste el efecto invernado.

Taller de lógica matemática

Jugando a Kinball

Deportes alternativos

Deporte de Kinball

Taller de lógica matemática

Tras las duchas, el cuadernillo de la semana y la cena, finalizamos el día con el Karaoke, con una participación muy positiva, y con unas actuaciones geniales que nos sorprendieron. 

Karaoke!!!

¡Qué artistas!

MIÉRCOLES
Hoy nos espera una bonita mañana!
Llegó el día de la excursión, después de desayunar y recoger las habitaciones nos montamos en el bus rumbo a la sierra de Guara, fuimos a la quesería de Sieso Villa Villera.
Al acabar la visita, fuimos a comer al IES Pirámide de Huesca, para posteriormente, poner rumbo al Espacio 0.42, el Centro de Observación Astronómica, donde hicimos una espectacular visita.
Explicándonos qué es el cuajo 

Explicación de como se produce el queso, diferentes tipos de queso, etc

En la fábrica de Villa Villera



De vuelta en el CRIE, tocó ducharse y hacer el cuadernillo de la semana. Cenamos, y tuvimos sesión de cine. Vimos la película "El lince perdido".


 

JUEVES
Tras hacer las tareas de cada día y desayunar, jugamos a un juego de rol muy chulo llamado "Aldea Global", nos dimos cuenta de lo afortunados que somos por vivir en nuestro país y con nuestras familias. 

Juego de aldea Global

Taller de Aldea Global

Más tarde, recibimos la visita de un miembro de la Brigada de Investigación Tecnológica perteneciente a la policía nacional, que nos dio una entretenida charla acerca de los riesgos de internet.
Por la tarde fuimos al museo Pablo Serrano de Zaragoza, para convertirnos en pequeños científicos gracias a la actividad Experimentarte. Trabajamos la descomposición de la luz, el vacío, la frecuencia, la masa, etc. 
¡Fue muy divertido e interesante!


  
Aprendiendo un montón de experimentos en el taller de Ciencia

Taller de Ciencia Viva

Tras las duchas y el cuadernillo, pasamos al comedor dónde nos esperaba una cena buenísima.
Con nervios y ganas esperábamos que llegase la VELADA, todos muy guapos y arreglados disfrutamos de la última noche bailando con los nuevos amigos creados a lo largo de la semana.
Velada del jueves noche

Bailando en la velada


VIERNES
Hoy no hacemos las camas, sino que hemos quitado y bajado las sabanas a una bolsa y nos hemos ido a desayunar ¡Churros con chocolate!
Una vez que todos hemos hecho la maleta y la tenemos en el piso de abajo nos reunimos todos en la biblioteca, para distribuirnos en dos grupos.

Mientras un grupo hacía un taller de jabones aromáticos con glicerina, el otro jugaba a el juego-examen  "LO SABIAS TU?". Que consiste en realizar una serie de cuestiones, que contestamos mediante unos mandos interactivos, relacionadas con la cultura general, actividades desarrolladas en la semana del CRIE y alguna que otra pregunta trampa de pensar, pura lógica. 

Después del recreo hemos hecho la evaluación y hemos puesto cara a nuestro "amigo desconocido".

Con nuestros jabones en el taller de cosmética

Taller de cosmética natural
  Ya solo nos quedaba comer y marcharnos para casa, tras una semana intensa y muy divertida.
¡Muchas gracias por todo!










No hay comentarios:

Publicar un comentario